miércoles, 17 de febrero de 2016

Nos visita el frío de nuevo


Parecía cambiaban los vientos, pero de nuevo el frío golpea con fuerza. Pero eso no es ninguna excusa, ni mucho menos para no salir a entrenar, todo lo contrario, que mejor forma de entrar en calor que entrenando. Pero para ello hay que ir bien equipado. Así a continuación daré unos consejos de las mejores formas que considero para ello.

Muchos atletas de élite siguen entrenando como en verano, pantalones cortos y camiseta de tirante, quizás con un buff/braga, pero solamente al realizar ejercicios, a la hora de recuperar, descansar o
estirar, se vuelven a tapar como todo buen hijo de vecino, incluso más aun para no perder el calor.

Pero esta gente acostumbra a entrenar en instalaciones donde pueden resguardarse del frío y los elementos, en cambio nosotros deportistas callejeros debemos tomar otras medidas. Claro está que esto es simplemente una guía básica que luego hay que adaptar a cada uno, ya que cada uno sentirá más o menos frío, le molestará llevar mangas largas o chaquetas y preferirá taparse más o menos.

Lo más recomendable para este tiempo, para quien sale a correr por la ciudad, parque o aire libre, es llevar debajo una buena camiseta transpirable, manga larga o corta, preferiblemente térmica, que permita poder ponernos encima un buen cortavientos que nos proteja del viento y estar así cubiertos del frío, el viento y dejará que el cuerpo respire con normalidad.

Para la parte de abajo, lo más recomendable serían unas buenas mallas largas que nos cubran toda la pierna, aunque hay diversas medidas, más cortas, pirata hasta la mitad del gemelo o corta hasta la rodilla, que pueden resultar más cómodas para mucha gente aunque deje la pierna un poco más a la intemperie. Muchos de nosotros no nos sentimos muy a gusto llevando mallas y preferimos pasar frío, llevar pantalón de chándal largo, lo que resulta bastante incómodo a la hora de hacer ejercicio o incluso llevar mallas, con un pantalón corto encima de ellas. Solamente hay que encontrar la que mejor se adapte a nosotros y a las condiciones climáticas. 

La parte superior también es importante cubrirla, tanto el cuello como la cabeza, para evitar constipar nos, que el viento frío nos destroce la garganta y que el calor se escape. Por ello lo mejor es un buff o braga que nos proteja el cuello y nos sirva para poder tapar la boca, así no respirar demasiado aire frío.


La cabeza es una de las partes del cuerpo por donde perdemos más calor y por ello, sobretodo días de madrugada o de frío excesivo, es necesario taparte bien para evitar perder la mayor parte de calor corporal. Para ello un buff puede servirnos o algún gorro deportivo que se ajuste bien y sobretodo no moleste a la hora de correr.

En cuanto al calzado, puede variar y no es necesario llevar unos gruesos calcetines largos, pero es recomendable llevar unos calcetines de deporte que tenga un poco de grosor, no calcetines finos de verano, ya que aunque no lo notemos el cuerpo también coge frío por los pies, es una de las partes sensibles del cuerpo que además es necesario estén bien calientes para correr y disminuir el riesgo de lesiones.

Personalmente, estos días de frío y de madrugada, me he acabado acostumbrando a llevar mallas largas, llevando con una camiseta transpirable o térmica y encima un cortavientos o una manga larga y para la cabeza un buff y un gorro.

Aunque no lo parezca, si vamos a estar un buen rato al aire libre y haciendo ejercicio, el cuerpo acaba cogiendo frío y hay que evitar enfermar, por nuestra propia salud y también por no perder días de entrenamiento, que no nos dejen preparar para alguna competición o rompan nuestro ritmo de entrenamiento. Mejor prevenir que curar.

NO EXCUSES LET's GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario