martes, 23 de febrero de 2016

5 consejos para adelgazar


Para adelgazar y estar en forma, tanto como para entrenar, hay 5 consejos básicos que todos hemos de seguir y sin los cuales lograr nuestras metas se vuelve mucho más dificil por no decir imposible.

Pueden parecer 5 consejos básicos y sencillos que todos conocemos y hemos oído dice todo el mundo, pero muchas veces igualmente no lo tenemos realmente en cuenta ni lo aplicamos en nuestra vida diaria. Por eso, por muy sencillos y básicos que nos parezcan funcionan y devemos seguirlos para logras una vida sana haciendo ejercicio y complementar nuestros entrenamientos para que funcionen y sus resultados sean mucho mejores.

5 Consejos para adelgazar 




1. Entrenamiento cardiovascular de baja intensidad (LISS):

- Lo mejor para principiantes, sobretodo con sobrepeso. Consiste en hacer ejercicio al 60-80% de intensidad durante 30 o 60 minutos. Esto hace que no sometas al cuerpo a un gran estrés y permite aumentes la intensidad a medida que vayas entrenando y mejorando.

2. Entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT):

- Uno de los métodos más efectivos para quemar grasa. Es un entrenamiento avanzado de cardio que consiste en intervalos cortos pero intensos, por ejemplo 30 segundos de spring recuperando 2 minutos andando y repetirlo durante 20 minutos, o ejercicios más complejos.
A diferencia del LISS el HIIT aumenta el metabolismo y sigue quemando grasa horas después de terminar el entrenamiento.


3. Cardio en ayunas o después de hacer pesas:

- Muchos son los que se hacen la pregunta de pesas antes o después y si realmente funciona entrenar en ayunas. La respuesta es cardio después de hacer pesas y sí, ya que en esos momentos las reservas de glucógeno están agotadas y tu cuerpo recurrirá a quemar grasa para conseguir energía, pero no es indispensable. Mucha gente no le resultará cómodo, le costará o preferirá hacerlo al revés, lo más importante es estar a gusto y disfrutar del entrenamiento adecuándolo a nosotros mismos.

4. Comer sano:

- Lo más importante que hay que saber es que por más que entrenemos, sin una buena nutrición no alcanzaremos nuestras metas. No hay que recurrir a dietas drásticas ni mucho menos, pero si evitar las grasas "malas" en la medida de lo posible, con una alimentación adecuada y una buena ingesta de proteínas para que se recuperen los músculos.
También muy importante beber 3 litros de agua al día y restringir en la medida de lo posible el alcohol, ya que consiste en un montón de calorías vacías y reduce la testosterona y la capacidad de quemar grasa, quemando el acetato que contiene el alcohol en vez de la grasa.



5. Descansar:

- Muy importante descansar y dormir las 8 horas necesarias para que el cuerpo se recupere. De otra forma tu cuerpo no tendrá fuerzas para entrenar, no podrás trabajar con la suficiente intensidad y será más posible que acabes saltándote el entrenamiento.

#deportistacallejero


NO EXCUSES LET's GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario