lunes, 4 de enero de 2016

Entrenamiento mañanero perdido


Cuesta levantarse por la mañana a correr. No he podido levantarme, pero esta tarde a recuperar el entrenamiento perdido.

Año nuevo nuevos propósitos, en realidad no tan nuevos, los de siempre entrenar y perder peso. Para ello dejo un vídeo de referencia, con un exel interesante de la cantidad de calorías que consumir y quemar al día para lograr nuestras metas.



 También pongo una página web que ayuda a calcular un porcentaje de grasa corporal, orientativo, ya que ninguno puede ser 100% fiable y cada cuerpo es diferente.


Como de costumbre es un vídeo de Powerexplosive, lo considero un buen canal de youtube. Explica bien las cosas, con razonamientos y fundamentos técnicos, vigilando la salud.


Medición semanal 79.4kg, he conseguido mantenerme y no engordar demasiado estas navidades, ahora es hora de ponernos los objetivos.

Lo importante es sobretodo ser realistas y no forzar el cuerpo más de lo debido. Es recomendable no perder más de 0.5kg a la semana, tanto por salud como para no quemar músculo.

Según estos parámetros y el excel de Powerexplosive en 14 semanas 3 meses y medio tendría que conseguir mi objetivo, bajar a los 72 kg con un porcentaje de grasa corporal 20% o inferior. Lo que viene a ser perder 7 kg. 


Objetivo: Lograr perder en estas 8 semanas 6 kg. Bajar porcentaje de grasa corporal. Mejorar resistencia en los 10 km.

Esto significa perder más de 0.5 kg a la semana, pero tengo un exceso de músculo que no necesito, por lo que no me preocupa demasiado el perder parte de músculo. Realizar sobretodo entrenamientos de CC (carrera continua), abdominales y ejercicios de fuerza isométrica, a altas intensidades para trabajar en un ratio alto de pulsaciones y así quemar un mayor índice de grasa corporal. A la vez entrenar para conseguir aumentar la resistencia para competir en cursas y buscar la fuerza funcional en los ejercicios.

Importante para poder lograr objetivos es no comer entre horas, con una dieta equilibrada y no consumir porquerías. Un buen entrenamiento, por muy bueno que sea, no funcionará nunca si no tenemos una dieta equilibrada y libre de grasas trans que el cuerpo no puede eliminar (porquería varia: patatas, dulces, pastas en general envasadas). También es una de las cosas más duras, por lo menos para mi.


NO EXCUSES LET's GO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario