domingo, 10 de enero de 2016

La importancia de hidratarse


De nuevo a entrenar, aprovechando el fin de semana, con más tiempo y tranquilo. Carreral larga para mejorar la resistencia y romper el limite de 20 min a los que estoy acostumbrado. Añadir también un entrenamiento de piernas, para fortalecerlas.


Entrenamiento: (tiempo total 1h 20' aprox.)

30' cc (carrera continua ritmo medio 6 km. aprox. ) + estiramientos

Entrenamiento de fuerza de piernas:

3 bloques recuperando 30' entre sets y 1' entre bloques

15 sentadillas
15 lunges en el sitio (zancadas)
20 elevación puntas (con un pié)
15 pistol squat con banco(sentadillas con una pierna)
15 saltos a pies juntos (con las piernas estiradas)
15 abdominales encogiendo piernas (colgado de barra)


Recuperación: 10' cc ritmo suave + estiramientos


Sensaciones: Buenas sensaciones aunque me sigo sintiendo demasiado pesado y sin poder rendir al máximo. Hay que entrenar más y trabajar la resistencia.


Notas: Importante hidratarse durante todo el entrenamiento. Antes del entrenamiento me he pesado (78.2 kg.) después de todo el entrenamiento sin hidratarme, me he vuelto a pesar (76.5 kg.) podemos ver una perdida de peso de casi 2 kg. que es básicamente perdida de líquidos. Esto demuestra que durante el entrenamiento consumimos y exuda unos 1,5 L de agua, que es lo recomendado tomar durante un entrenamiento largo e intenso.

Esto es algo que no hay que hacer, es importante tomar líquidos durante el entrenamiento ya que si no el cuerpo se deshidrata, no tiene agua que consumir, y no puede funcionar correctamente. Los músculos se contraen, aumenta el riesgo de rampas y por lo tanto lesiones. Además al no poder trabajar correctamente el entrenamiento pierde su eficacia y resulta una pérdida de tiempo y esfuerzo.

Tampoco resulta que haya adelgazado, es un peso que luego he recuperado, mi peso real sería el primero, ya que es una perdida de líquidos que el cuerpo necesita y por lo tanto hemos de recuperar. Es decir, no adelgazamos ni perdemos grasa, bien al contrario, al no estar bien hidratados el cuerpo durante el ejercicio el cuerpo no puede trabajar bien, acaba quemando musculo, no grasa.

Si queremos adelgazar y perder esa grasa de más, tomar agua es una de las prioridades, que ayuda a eliminar esa grasa que el cuerpo quema durante el ejercicio. Por lo tanto augmentar el nivel de agua que tomamos, es una de las prioridades para ayudar al cuerpo a perder grasa.

Por eso importante llevar una botella de agua, o entrenar en lugares y parque donde haya fuentes para beber agua y hidratarse.


NO EXCUSES LET's GO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario